hola susan,lei tu libro y encontre muchas actividades para realizar con los niños en el kinder,este tema es extenso pero me fue de gran utilidad para el tratamiento del uso de la rr y r . Pues mi opinion SOBRE EL TEMA es la siguiente:Sabemos que cada niño sigue su propio ritmo; así también lo hace en el lenguaje, pero hay una serie de signos que será conveniente observar pues nos alertarán de que algo no marcha bien.ya que hay padres que ignoran los transtornos del lenguaje en sus niños por ello se deberia hacer una encuesta Con el objetivo de determinar el porcentaje de niños que tiene diagnóstico preescolar de trastornos del lenguaje,las académicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile con un grupo de ayudantes, alumnos de las carreras de Medicina y Psicologia aplicaron una encuesta a los padres de 242 menores que cursaban primero y segundo básico en la regiones VI y Metropolitana.De acuerdo a los resultados de esta investigación, el 20,5% de los menores habría presentado trastornos del lenguaje,por ello urge a la educacion peruana hacer estudios y profundizar en este tema, crear escuelas fonoaudiologia, escuelas especiales, centros de capacitacion para docentes sobre estos temas. me despido deseandote exitos en tu carrera Y esperando que publiques nuevos juegos para realizar con los niñ@s. D.M.L. ATTE.
Es cuando el niño no puede hablar bien, y en otras ocasiones prefiere no comunicar nada solo quedarse callado ya que no posee una buena pronunciación de las vocales o de algunos fonemas que a su edad ya debería pronunciar bien, esto hace que el niño tenga problemas al comunicarse y surge un trastorno en su lenguaje ya sea lingüístico, mímico, escrito, etc. Es muy importante detectar a tiempo algún trastorno de lenguaje por lo más simple que este sea ya que si no es el niño estimulado con una serie de actividades, ejercicios para desarrollar su lenguaje , va a tener en el futuro, un trastorno , que va a ser difícil de tratar sobre todo en un niño en la edad ESCOLAR. Por ello creo que como docentes y/o padres esta en nuestras manos detectar a tiempo algún tipo de trastorno de lenguaje ya que el lenguaje es fundamental para el desenvolvimiento en la vida cotidiana como en la escuela y en la sociedad. Através de este trabajo he podido dar mayor importancia de que es indispensable estimular a un niño desde muy pequeño para que llegue a los 2 años y posea un lenguaje fluido .Me pregunto entonces será posible esto. Claro que si, pero esto requiere de mucho tiempo, verdad pero entonces aprovechemos cada momento cada instante, por lo mas sacrificado que sea, solo así lograremos tener un niño con un lenguaje fluido, sigamos las actividades, los ejercicios, y luego veremos los logros.
Sepa que son los transtornos del lenguaje, este alerta si su hijo ya lo tiene. o prevenga haciendo actividades que lo ayuden a desarrollar su lenguaje y esto no le cause a largo plazo un problema de aprendizaje en la escuela.
¿CÚAL SERIA LO MAS IMPORTANTE PARA LA ATENCION EN EL JARDIN A NIÑOS DE 3, 4, 5 ?
Los transtornos del lenguaje
Los transtornos del lenguaje son alteraciones que se presentan en le niño en la edad preescolar, lo cual dificulta su comunicaion, tiene un escaso vocabulario o peor aun no comunica sus ideas, emociones. Es en esta edad precisamente que los padre junto con la escuela que juega un papel importante deben estimular al niñ@ para desarrollar su lenguaje y no ocasione esto en un futuro un transtorno en su lenguaje y su ves dificultades de aprendizaje en la escuela.
hola susan,lei tu libro y encontre muchas actividades para realizar con los niños en el kinder,este tema es extenso pero me fue de gran utilidad para el tratamiento del uso de la rr y r .
ResponderBorrarPues mi opinion SOBRE EL TEMA es la siguiente:Sabemos que cada niño sigue su propio ritmo; así también lo hace en el lenguaje, pero hay una serie de signos que será conveniente observar pues nos alertarán de que algo no marcha bien.ya que hay padres que ignoran los transtornos del lenguaje en sus niños por ello se deberia hacer una encuesta Con el objetivo de determinar el porcentaje de niños que tiene diagnóstico preescolar de trastornos del lenguaje,las académicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile con un grupo de ayudantes, alumnos de las carreras de Medicina y Psicologia aplicaron una encuesta a los padres de 242 menores que cursaban primero y segundo básico en la regiones VI y Metropolitana.De acuerdo a los resultados de esta investigación, el 20,5% de los menores habría presentado trastornos del lenguaje,por ello urge a la educacion peruana hacer estudios y profundizar en este tema, crear escuelas fonoaudiologia, escuelas especiales, centros de capacitacion para docentes sobre estos temas.
me despido deseandote exitos en tu carrera Y esperando que publiques nuevos juegos para realizar con los niñ@s. D.M.L.
ATTE.